la importancia del mantenimiento
Gracias a una limpieza periódica de los sistemas de climatización, ayudamos a evitar posibles creaciones de plagas bacterianas y hongos en su interior, con la consecuente contaminación del aire de nuestros hogares y oficinas, provocabdo problemas de salud.

Es importante hacer revisiones periódicas de los equipos de aire acondicionado para conseguir un mayor rendimiento de cada unidad a la vez que nos anticipamos a posibles anomalias que puedan surgir al aparato.
Trabajos más importantes a realizar:
Limpieza de filtros, mínimo una vez al año, para conseguir que el aire salga de la mejor calidad.
Control de las temperaturas, para que la diferencia entre la calle y el aire acondicionado no sea muy exagerado.
Desinfección del evaporado, evitando que haya olores al momento de ventilar.
Mantenimiento externo del aparato, limpiando el equipo del polvo y la suciedad.
¿cuándo hacer el mantenimiento?
La mejor época para solicitar la revisión y mantenimiento del equipo suele ser antes de empezar el invierno o el verano, de esta manera nos podemos anticipar a posibles averías antes de que llegue la necesidad de activarlos.

Las ventajas de realizar un buen mantenimiento a los aires acondicionados son muchas, ya que se ahorra económica y energéticamente, evitando averíasy consiguiendo un mayor ahorro de consumo eléctrico.
Aumenta su vida útil ( que es entre 8-10 años )
Conseguimos mayor higiene y salubridad, evitamos malos olores, sonidos, creación de hogos y placas bacterianas que pueden afectar directamente a nuestra salud. Problemas como la bronquitis, rinitis o faringitis vienen dados muchas veces por un mal funcionamiento del aire acondicionado.
Ahorro energético. Si el aparato no funciona correctamente, podríamos estar multiplicando el consumo y aunmentando los gastos.
Reducción de gastos. Al tener un control del consumo energético, evitamos que este aumente, y por tanto que los gastos suban. Aunque creamos que gastamos más dinero con el mantenimiento, la realidad es que reducimos gastos al evitar futuros problemas.


